Buscar este blog

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Soy Trotamundo


Tengo un nuevo amigo que ya comenzó a inspirarme! Hoy escribió algo maravilloso y loco (me gustan los locos) 

"Una "obsesión magnífica" es, según una mirada psico-filosófica, una especie de reto individual, desafío magno, objetivo colosal, por lo general, extremadamente difícil de conseguir, improbable, cuasi imposible; que emerge de una mente visionaria, ambiciosa, tenaz, vehemente, y sin dudas, con una carga emotiva y un nivel de locura bastante elevado. La mayoría de las veces, esta obsesión magnífica es vista como una idea descabellada, absurda, ridícula, inalcanzable, irrealizable, disparatada, "poco realista". El portador de tal obsesión debe vérselas, por lo general, contra todos los pronósticos, contra un multitudinario coro que grita "vas a fracasar". Un buen ejemplo de una obsesión magnífica, entre todas las que se han gestado a lo largo de la historia, podría ser la invención del avión "Hércules". Cuando Howard Hughes imaginó a este enorme aeroplano volando por los aires, tuvo que soportar el más feroz ataque de la competencia, los medios, y de la opinión pública; quienes por supuesto sostenían ciegamente que ese gigante jamás volaría. Constantemente era ridiculizado y humillado por pretender desafiar las leyes de la aerodinámica. Sin embargo, un día, el "Hércules" levanto vuelo tal como lo imagino Howard, quien había jurado marcharse de su país (EEUU) y no volver jamás si no lograba poner a la gigante aeronave en los cielos. Fue un día histórico. Revolucionario. Inimaginable.

 

Una vez Richard Bach dijo: "Presentar sus ideas, sus sueños ante la gente, es arriesgarse a perder. Amar es arriesgarse a no ser amado. Vivir es arriesgarse a morir. Tratar por todos los medios algo, es arriesgarse al fracaso. Pero, debemos arriesgarnos ... porque el mayor peligro en la vida es no arriesgar nada.  El hombre y la mujer que no arriesgan, no hacen nada, no tienen nada, y no son nada".

 

"El hombre nunca sabe lo que es capaz de hacer, hasta que lo intenta". (Charles Dickens)

 

Siendo consciente de tal peligro -especialmente en una sociedad bastante conformista-realista- comparto con ustedes mi lista de obsesiones magníficas - experiencias trascendentales; sin ningún orden de prioridad, categorización, índole o naturaleza. El plazo estimativo de realización es de una década dividida en dos lustros (2013-2018 | 18-23).

 

Nota: esta lista estará sujeta a cambios (añadir, quitar o modificar). Si creen que no lograré concretar ni siquiera un cuarto de esta lista, por favor indiquen "Me gusta", lo mismo si creen lo contrario. Si creen que esta publicación es ofensiva, atenta contra el orden establecido de las cosas, o piensan que su autor es completamente irracional, iluso, soñador o cualquier otro adjetivo que consideren apropiado, háganmelo saber en un comentario. Si desean aportar más obsesiones magníficas a esta lista, cosas que la mayoría de la gente consideraría como imposible o extremadamente difícil de lograr, por favor escríbanla en un comentario, será bienvenida!

 

Superar el millón de fans-seguidores de "Soy Trotamundo".

Realizar una/s gira/s de conciertos de al menos 50 ciudades/países.

* Hacer cumbre en al menos 5 montañas superiores a 8 mil y otras de menor altura, como el Aconcagua (Argentina), el Huascarán (Perú) y/o el Kilimanjaro (Tanzania).

Adquirir la fortaleza y resistencia física de un atleta de élite a través de la filosofía aplicada de Bruce Lee (JKD).

* Participar en una maratón de 42 km.

* Cooperar-contribuir a la clasificación y un destacado desempeño de la Selección Peruana de Fútbol en alguna de las próximas Copas del Mundo.

* Superar los 250 mil suscriptores por e-mail, sumando el boletín "Soy Trotamundo" y la lista de difusión de la Agenda Cultural de Córdoba y otras ciudades.

* Impulsar y/o cooperar con la carrera de nuevos talentos del ámbito musical.

* Organizar conciertos de alta convocatoria y de excelente nivel musical en Córdoba y otras ciudades de Latinoamérica. 

* Realizar la banda sonora de alguna gran producción cinematográfica.

* Escribir (y grabar) una recopilación de melodías étnikas-folklóricas de todo el mundo (adaptación pianística)

* Concretar el proyecto "Revista Soy Trotamundo".

* Escribir uno o mas libros sobre mis experiencias de viaje.

* Escribir un ensayo sobre la Voluntad, basado de los escritos de Tihamer Toth (y otros).

* Convertir al Festival de Cine Online en uno de los más visitados de la comunidad cinéfila de habla hispana.

* Adquirir un piano Steinway & Song modelo D. (y otras adquisiciones)

* Ser considerado uno de los viajeros-trotamundo mas populares.

* Hablar con fluidez al menos 3 idiomas.

* Apadrinar y/o adoptar al menos un niño en estado de vulnerabilidad extrema.

* Involucrarme activamente como voluntario en posibles catástrofes de emergencia.

* Construir una red de refugios de alta montaña a lo largo de la cordillera de los andes."


Me hizo pensar en que varias de sus obsesiones o deseos son los míos....